¿Qué tipos de frenos hay?

Un sistema de frenos en buen estado es clave para poder garantizar una seguridad activa en un vehículo, por lo que es uno de los principales puntos a revisar en las revisiones. En el caso de que presenten cualquier mínima anomalía, es necesario recurrir a expertos en la distribución de recambios para automóviles para sustituir sus piezas.

Tipos de frenos

Al hablar de frenos para el vehículo existen dos tipos principales, si bien es cierto que en la actualidad son los frenos de disco los que predominan en la gran mayoría de ellos. Los tipos de frenos son los siguientes:

  • Frenos de tambor: Los frenos de tambor ofrecen una mayor durabilidad y son más económicos, si bien en los coches más modernos tan solo se suelen usar en el eje trasero de algunos pequeños vehículos de gama baja o media. Este tipo de frenos se encuentran constituidos por un cilindro que gira con la rueda, así como dos bandas que se encargan de hacer fricción en el interior del tambor, provocando que el vehículo se detenga.  

  • Frenos de disco: Los profesionales de la distribución de recambios para automóviles se encuentran con que la mayor parte de los pedidos en cuanto a frenos son los frenos de disco. Aunque su funcionamiento es similar a los de una bicicleta y son más caros, se trata de una opción más ligera, sofisticada, moderna y eficiente. Por todas sus cualidades es la tecnología que domina en la actualidad, independiente de su precio y que su vida media sea más reducida que los de tambor. Las pastillas se encargan de presionar en ambas caras del disco para frenar la rueda.