¿Qué son los testigos del coche?

Una de las formas más sencillas de detectar los problemas de un coche es por medio de los testigos del panel de mandos. Es el modo que tienen los fabricantes de advertir al conductor de que hay una avería o incidencia que tiene que ser revisada. Puede que en alguna ocasión lo hayas detectado y no supieras cómo actuar. Suele ocurrir con mucha frecuencia cuando los niveles de aceite no son los adecuados o falla alguna luz. En cualquier empresa de recambios para automóviles podrás encontrar la solución a estos casos tan frecuentes.

Los avisos de colores del vehículo

Hay que diferenciar entre distintos colores. El testigo de color rojo nos alerta de que estamos ante un problema de relevancia, que posiblemente te obligue a parar la marcha. El amarillo o naranja indica que es una incidencia importante, pero no algo tan grave, mientras que cuando se ilumina en azul o blanco, es una señal informativa, como puede ser que lleves las luces largas, pero no estarías ante ningún problema.

Hay que decir que no todos los fabricantes usan exactamente los mismos dibujos, aunque sí los mismos colores. En cualquier caso, echándole un ojo al manual del vehículo podrás acceder a una información más concreta.

Si tienes algún tipo de inquietud al respecto no dudes en llevar el coche a tu taller de confianza lo antes posible, ya que así saldrás de dudas con más facilidad. Puede darse el caso, como ocurre a veces, que se produzca un fallo en un sensor y que en realidad no hubiera ningún problema.