¿Neumáticos de invierno o cadenas?

Cuando el verano llega a su fin y empiezan a llegar las bajas temperaturas, es muy habitual que hasta nuestra tienda de distribución de recambios para automóviles lleguen clientes preguntando si es mejor que se decanten por las típicas cadenas que todo el mundo conoce o es mejor comprar unos neumáticos de invierno. Vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de ambos.

Elegir entre cadenas o neumáticos de invierno

Las cadenas únicamente son eficaces y están permitidas por ley en el momento en que una carretera está cubierta de nieve, pero incluso así, son más de un 80% los conductores que reconocen que no sabrían colocarlas llegado el momento. Teniendo en cuenta la dificultad que implica su colocación hay que sumar que se debe hacer con temperatura muy bajas y bajo nieve o lluvia, con las ruedas sucias y con las manos empapadas y heladas, no es de extrañar que cada día sean más las personas que conducen un vehículo que prefieran otros sistemas para conducir con nieve.

Y sin duda, los neumáticos de invierno son la mejor opción para conducir en estas condiciones. Aunque lo cierto es que son algo más caros que las ruedas habituales, la diferencia se ve anulada si se tiene en cuenta que colocar las cadenas es una solución puntual, mientras que los neumáticos de invierno van a garantizar la seguridad y la movilidad que se necesita durante toda la temporada de invierno.