Los tipos de baterías de coche que existen en la actualidad

Si buscas baterías de coche en Alicante, lo más seguro es que encuentres una gran oferta, talleres cercanos que las reparan, consejos para cuidarlas, etc. Sin embargo, para comprar, cambiar o realizarle mantenimiento a la batería de un coche lo primero es conocer de qué tipo de batería estamos hablando.

5 tipos de baterías de coche

Un punto a tener en cuenta es que no a todas las baterías se les puede realizar mantenimiento. Dicho esto, veamos cuáles son los tipos que existen:

1.   Baterías de Li-Ion. Son de las mejores que hay debido a su bajo peso, gran funcionalidad y avanzada tecnología. Sus precios suelen ser altos y se emplean en coches de lujo y eléctricos.

2.   Baterías VRLA. Son llamadas también “baterías secas” debido a que no usan agua o gel, además de que no permiten ningún tipo de derrame de líquidos. Además, son de las más económicas que podemos encontrar.

3.   Baterías de celdas húmedas. Este tipo de baterías también son económicas y no se les puede hacer mantenimiento, sino que deben reemplazarse cuando muestran mal funcionamiento.

4.   Baterías de ciclo profundo. Con un precio superior a las de celdas húmedas, las baterías de ciclo profundo se caracterizan por su alta capacidad de almacenamiento eléctrico y suelen utilizarse en coches eléctricos.

5.   Baterías de calcio. Similares a las de celdas húmedas, estas baterías son más resistentes a la corrosión y derraman menos líquido, pero con la inconveniente de que son más vulnerables a daños por sobrecarga.