Limpieza de insectos del parabrisas

Limpiar los restos de los mosquitos que se quedan en un vehículo, aunque sean muy pequeños, es complicado, y¡a que cuando el coche va en marcha estos pequeños insectos se transforman en proyectiles de pequeño tamaño pero que pueden incrustarse en la carrocería. Para evitar dañar a esta, a la pintura o a los cristales es necesario seguir unas pautas muy sencillas que desde recambios de coches en Alicante queremos revelarte. ¡Toma nota!

Limpiar mosquitos en mojado

Según se van resecando los restos de los mosquitos o insectos con el calor y el aire, se van pegando más a la superficie del coche y la limpieza se vuelve más complicada. Lo primero que hay que hacer es un prelavado con jabón y agua templada con el objetivo de eliminar los insectos que se encuentran en las zonas más visibles como el parabrisas o los retrovisores. Deja que el agua vaya humedeciendo los restos y después frota con un cepillo de cerdas mojadas.

 Vuelve a utilizar el agua a presión para eliminar los restos más complicados haciendo hincapié en aquellas manchas más persistentes. Una vez se haya secado el coche, es posible que algunas de las manchas vuelvan a aparecer. En ese caso, deja un trapo empapado en agua sobre aquellas zonas afectadas. Después de unas horas, los restos se habrán reblandecido lo bastante como para que se desprendan fácilmente.

Recuerda no usar esponjas o cepillos que sean demasido duros, ya que pueden dejar marcas en los cristales, en la pintura o en cualquier otra superficie del coche. También olvídate de algunos trucos caseros como usar papel de periódicos, puesto que pueden manchar la carrocería todavía más.