La batería de un coche eléctrico, ¿Cuánto dura?
Una de las novedades con las que se encuentran los conductores que se pasan de un coche de combustión a uno eléctrico, es su batería. Por eso, a los talleres y tiendas de distribución de recambios para automóviles es habitual que vengan muchos clientes a expresar sus dudas sobre esta pieza fundamental en cualquier vehículo.
¿Cómo alargar la vida útil de la batería?
Una de las preguntas que más hacen los conductores de un coche eléctrico es cuánto suele durar la batería y no es de extrañar, ya que es uno de los componentes más costosos a la hora de cambiar. Una estimación conservadora, sitúa la vida útil de una batería de este tipo en los 150.000 o 200.000 kilómetros.
Desde luego, si recibe un cuidado correcto, su vida puede alargarse muchos cientos de miles de kilómetros más, pudiendo incluso llegar a superar los 320.000 kilómetros. Por consiguiente, con una media de unos 20.000 kilómetros al año, se puede usar durante 16 años. Si se habla en ciclos de carga, se estaría hablando de unos 6.000.
Una de las formas de conseguir que la batería dure mucho más tiempo, es evitar que se descargue completamente y tampoco recargarla siempre hasta su total capacidad. Lo mejor para alargar su vida útil es mantenerla entre el 20% y el 80% de su capacidad en todo momento. De esta manera, no tendrás que preocuparte durante mucho tiempo sobre la batería de tu coche eléctrico.