¿En qué momento debo cambiar el embrague de mi coche?

Son muchos los clientes que acuden a nuestra empresa de recambios para automóviles con el objetivo de reparar problemas de transmisión. No en vano, el sistema de transmisión de un coche es esencial para asegurar su movilidad. Este conjunto permite un cambio de marchas suave para reducir el desgaste de los componentes internos y del motor. ¿Pero cuándo es el momento ideal para hacer el cambio del embrague?

Es simple. Solamente debes identificar algunas anomalías durante el funcionamiento del sistema. El secreto es sentir y oír los posibles fallos.

¿Cómo funciona el sistema de embrague?

Este mecanismo fue creado para asegurar el movimiento fluido de los coches. Mantiene el motor en marcha incluso durante las paradas de éste, por lo que no pierde su temperatura de combustión y no necesita arranques frecuentes para mover las ruedas.

Mucha gente dice que, para cambiar de marcha, basta con pisar el embrague. Pero, en realidad, lo que se hace es impulsar el sistema en su conjunto mediante el pedal, que libera el disco del motor, cesando su conexión con la caja de cambios. De esta manera, los engranajes pueden cambiar sin sufrir impactos repentinos, preservando la integridad de ambas partes.

Entonces, ¿cuándo hay que cambiar el embrague?

Como cualquier otra pieza de uso continuo, el tiempo y la forma en que se usa el vehículo puede generar desgaste. Aquí está cómo detectar los defectos y saber si es el momento de cambiar el conjunto del embrague de tu coche.