Diferencias entre una batería de un coche diésel y de gasolina

Las baterías de coche Alicante son uno de los componentes más importante en cualquier tipo de vehículos. Sin ellas, los coches de gasolina, los coches diésel no podrían arrancar, utilizar sus luces o proveer de energía a los servicios audiovisuales y multimedia con los que los vehículos de turismo vienen equipados.

Baterías para diésel y para gasolina

Por una parte, están las baterías para vehículos diésel que tienen una mayor capacidad. Esto implica que son más resistentes a los cambios de temperatura extremos, concretamente al frío del invierno. Cabe recordar que cuanto menor sea la temperatura del exterior, menor será el número de amperios que la batería provee, es decir, que su rendimiento es menor. Este tipo de baterías están optimizadas específicamente para entregar corrientes elevadas en un intervalo pequeño de tiempo.

En cambio, las baterías para un coche de gasolina, al necesitar una potencia inferior de arranque, son más pequeñas, lo que se traduce en una reducción de peso notable. Así mismo, contienen menor cantidad de productos nocivos y tóxicos para el medio ambiente. En definitiva, se puede decir que un vehículo de gasolina sale victorioso ante uno de gasoil si se atiende solamente a las bondades de su batería, ya que al ser las necesidades de estas inferiores a las del diésel, va a permitir que su duración sea menor. Sin embargo, si se valora el conjunto entero, los coches diésel ganan, tanto por sus prestaciones como por sus consumos, entre otras cosas.