¿Cuándo hay que cambiar una batería de coche?
La batería de arranque de un vehículo es uno de sus elementos fundamentales. Aporta la energía que el coche necesita para arrancar y para que las funciones básicas del mismo trabajen correctamente como la iluminación, la radio, el GPS o el cierre centralizado. Consigue entre las mejores baterías de coche en Alicante la adecuada cuando llegue el momento de cambiarla.
¿Cómo funciona una batería de coche?
Cuando un motor de coche se encuentra en marcha, la batería se va recargando con el alternador. La misma va produciendo su líquido propio para poder alimentarse mientras está funcionando el motor.
Cada seis meses o cuando el coche tenga más de dos años se debería revisar. Cuando lleve trabajando cuatro años resulta conveniente cambiarla, aunque su vida útil puede variar dependiendo del uso que se realice del coche, de la marca del mismo y de otros factores.
En ocasiones, el desgaste de la batería se produce antes por una avería en el alternador, cuando se hace un uso exagerado del arranque o cuando está inactiva durante temporadas largas. Por otro lado, una batería es muy sensible a las temperaturas extremas, especialmente si son bajas. Una batería muy usada no suele aguantar una oleada de calor o heladas. Por eso, es importante hacer una revisión en invierno, ya que en esta temporada es más vulnerable.
Hay que plantearse cambiarla cuando empiecen a aparecer los primeros síntomas, es decir, cuando al motor le cueste arrancar o cuando tenga poca paciencia. Si se deja pasar mucho tiempo con una batería que ya está desgastada, puede llegar a estropearse totalmente e incluso provocar otras averías al vehículo.