¿Cuándo cambiar los amortiguadores del coche?

Al igual que ocurre con el resto de piezas de un vehículo, los amortiguadores sufren desgaste y deben ser revisados de forma regular. En este sentido recurrir a los servicios de una empresa de distribución de recambios para automóviles es necesario para encontrar los amortiguadores del mismo chasis y cambiarlos cuando corresponda, siendo aconsejable hacerlo cada 80.000 kilómetros.

Cómo saber cuando es el momento de cambiar los amortiguadores

Se recomienda verificar el estado de los amortiguadores cada 20.000 – 30.000 kilómetros. No obstante, la vida útil de este tipo de elementos dependerá del uso que se le dé y el estilo de conducción. Es decir, no es lo mismo si se conduce de modo deportivo como si se hace de forma relajada, pero tampoco si se conduce en zonas urbanas o por montaña.

El problema principal a la hora de encontrar la necesidad de sustituirlos es que es complicado ver o sentir cuando existe desgaste, sobre todo visualmente. Incluso una persona puede llegar a acostumbrarse y no percatarse de que están defectuosos.

No obstante, existen algunos síntomas que nos puede advertir de su mal estado y de la necesidad de acudir a especialistas en distribución de recambios para automóviles para su sustitución:
  • En las curvas el coche puede sufrir “deslizamiento” a causa del desgaste, repercutiendo en la dirección del coche.
  • La distancia de frenado aumenta de forma considerable.
  • La adherencia a la carretera se reduce, lo que aumenta el riesgo de accidente.
  • Se puede llegar a sentir un desnivel en el suelo.