¿Cuándo hay que cambiar las bujías del coche?

Como expertos profesionales en la distribución de recambios para automóviles, sabemos que cambiar las bujías es fundamental. De hecho, es un elemento principal del motor, ya que son las encargadas de provocar el encendido de la mezcla de aire y combustible en los cilindros gracias a una chispa. Su funcionamiento adecuado es crucial para el desarrollo de expansión/combustión de encendido del motor.

¿Qué tipo de fallos presentan las bujías?

Si se observa que la bujía tiene un aspecto oscuro y brillante es que están sucediendo problemas con el paso del aceite y que está afectando al funcionamiento de esta pieza. El motivo es que el aceite va a impedir el paso de la chispa y, por tanto, habrá dificultades a la hora de arrancar. También es habitual que el carbón se acumule en la punta del encendido, lo que va a producir fugas de alto voltaje que causarán dificultades durante el arranque y durante la marcha provocadas por la carbonización.

En cambio, si en la punta del encendido se observa una coloración blanquecida con sedimentos, es que se está produciendo una combustión extraña y que podría dañar el motor por un sobrecalentamiento. Si el sedimento es de color amarillo, es que el plomo está muy sucio y si se acumula en la punta del encendido, hará que la temperatura de las bujías suba demasiado dañado al pistón. Cuando el desgaste es producido por el uso y el tiempo, los electrodos que están desgastados van a tener problemas a la hora de producir las chispas y en consecuencia, para encender el motor.