¿Cuándo hay que cambiar el filtro del aire?

Junto con el filtro del aceite, el del aire es uno de los elementos más importantes en el momento del mantenimiento de un vehículo. Como empresa especializada en distribución de recambios de automóviles, aconsejamos que el cambio de este elemento se convierta en una rutina para todos los propietarios de coches.

¿Para qué sirve el filtro de aire?

El filtro de aire es el encargado de retener las impurezas que entran en el motor de un coche. De esta forma se evita que las partes internas de este se degraden como, por ejemplo, la camisa del pistón o la pared de los cilindros entre otros, cuando se mezclan con impurezas como el polvo o el polen. Por este motivo, este tipo de filtros se ponen en la entrada del circuito de admisión, siendo necesario que se mantenga un mantenimiento correcto de este elemento.

Un filtro de aire que se encuentre en perfecto estado va a afectar de forma directa al consumo del combustible. No en vano, si está saturado va a aumentar el consumo del mismo al no dejar pasar la cantidad de aire que se necesita. Para saber si se encuentra en buen estado, es necesario ver su color y las impurezas que tiene. Si está muy oscuro y con demasiadas partículas, será necesario sustituirlo por uno nuevo. En resumen, con el cambio de filtro a tiempo el vehículo va a conseguir mantener su potencia, se va a desgastar menos, el consumo del combustible será el adecuado y contaminará mucho menos.