¿Cuándo es recomendable cambiar el embrague a nuestro coche?

Una de las opciones por las que se recomienda contactar con una empresa dedicada a la distribución de recambios para automóviles sucede cuando necesitamos cambiar el embrague de nuestro coche, una situación bastante habitual y que requiere una rápida actuación. A continuación, conoceremos una serie de situaciones que nos avisan de que es recomendable cambiar el embrague.

Motivos por los que es aconsejable cambiar el embrague

Considerando que existen múltiples de formas de conducción y carreteras, no podemos estipular un número de kilómetros concreto para cambiar el embrague, sin embargo, si que es cierto que el coche nos irá “informando” de cuando es necesario el cambio, como por ejemplo, cuando sentimos que el coche rasca al cambiar de marcha, una señal inequívoca de que embrague está desgastado. Otra de estas situaciones sucede cuando al acelerar, por ejemplo, al adelantar, apenas aumentamos de velocidad mientras que el motor revoluciona correctamente.

Una interesante forma de comprobar el desgaste del embrague es la siguiente: Acelerar con el freno de mano puesto y, de forma simultánea, soltaremos el embrague en tercera. A partir de ahí debemos saber que cuanto más tiempo tarde el vehículo en calarse, más desgaste tendrá el embrague.

En caso de que sea necesario cambiar el embrague debemos saber que existen una amplia variedad de empresas especializadas en todo tipo de piezas y recambios para automóviles, siendo el embrague una de las piezas más reclamadas por los usuarios. Sin duda, acudir a estas empresas es una alternativa económica y muy recomendable.