¿Cuál anticongelante debe utilizar tu coche?

Lo primero que debes saber es que una empresa de recambios para automóviles puede ponerte al tanto de esta situación sin margen de error, pero, igualmente, es importante que lo sepas tú mismo. Los colores del anticongelante te dirán cuáles son las características del mismo, por lo general, los colores más comunes son verde, naranja, amarillo, azul y rosa, cada matiz está relacionado con un nivel de eficiencia.

Un buen anticongelante es vital para tu coche

Uno de los más comunes es el anticongelante con un 10% de etilenglicol, permite que la temperatura en la que puede ser utilizado el coche vaya desde los -4 °C hasta los 102 °C. En el caso de que la concentración sea del 25%, irá desde los -12,5 °C hasta los 130 °C. El mayor nivel que encontrarás es del 50%, permitiendo temperaturas de -37 °C y 108 °C.  

Además de los colores y el etilenglicol, también hay niveles que son identificados con G11, G12, G12+, G12++ y G13. Más allá de los tipos de anticongelantes que existen, lo verdaderamente importante consiste en adquirir el que se acople perfectamente a tu coche, teniendo en cuenta las condiciones del medioambiente y la estación del año en la que te encuentras

Para no cometer errores lo mejor es que recurras al manual de uso de tu coche, allí viene especificado cuál es el mejor anticongelante para el automóvil. No olvides que siempre tienes que usar un producto de la misma marca y con las mismas características.