Cada cuánto hay que sustituir las escobillas del parabrisas

Un 7% de nuestro tiempo de conducción lo hacemos con el limpiaparabrisas en funcionamiento. ¿Por qué no le prestamos más atención a este elemento que nos aporta más seguridad al volante? Casi siempre cometemos el error de no cambiarlos hasta que dejan de funcionar, pero en una jornada de lluvia pueden dejarnos en una situación cuanto menos comprometida. Para que sepas cuándo debes cambiar los parabrisas no esperes a que se te estropeen, y acude con antelación a una empresa de recambios para automóviles.

Cuándo cambio las escobillas

Lo adecuado sería reemplazar las escobillas una vez al año o quizás algo más en función del número de kilómetros que le hagas al coche. La mejor época para hacerlo es otoño, antes de que comience el frío, el agua y la nieve.

Hay ciertos detalles que te advertirán de que ha llegado la hora de hacer el cambio, como puede ser cuando aparece una raya permanente en nuestro campo visual central, si aparecen superficies de agua que perduran en todas las zonas, surgen velos o marcas de vibraciones.

No hay que pasar por alto el mantenimiento que exige estas piezas. A la hora de limpiar el coche debes pasarle un paño húmedo con agua, sin recurrir a productos químicos que puedan estropear las gomas. Y en las noches de invierno, cuando son más comunes las nevadas y heladas y el vehículo duerme en la calle, lo mejor es que lo protejas colocando un cartón o un plástico entre el parabrisas y las escobillas.