¿Cómo pulir los faros de tu coche de forma sencilla?

El paso del tiempo nos afecta todo, incluso a los objetos materiales como pueden ser los faros del coche. Con el uso, los faros del coche pueden presentar un aspecto desgastado, algo que no es nada recomendable ya que, de esta forma, no alumbrarán de la misma manera. Esta neblina que se presenta en los faros de los vehículos puede resultar incluso peligrosa. Es por eso por lo que es tan importante acudir a un lugar de distribución de recambios para automóviles para solucionar el desgaste de los faros.

Aun así, siempre podemos intentar pulir los faros de forma casera, al menos hasta que podamos acudir al taller profesional para realizar un pulido a manos de expertos. ¿Quieres saber cómo pulir los faros de tu coche de forma sencilla? Pues te lo contamos a continuación.

Consejos para pulir los faros del coche

En el mercado encontrarás unos kits para pulir los faros del coche que te podrán hacer un apaño. No obstante, siempre es recomendable que sea un profesional el que arregle los faros para que estén perfectos y no ponga en peligro la conducción.

Una vez comprado este kit, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar los faros y enmascarar, es decir, habrá que limpiar los faros de los posibles residuos del ambiente.
  2. Lijado con diferentes granos y materiales.
  3. Pulido de faros.
  4. Limpieza.
  5. Barnizado.

Estos son los pasos que deberás seguir para pulir los faros. No obstante, te recomendamos acudir a un profesional para hacerlo.