¿Cómo hay que conducir si hay niebla?

La niebla es un gran enemigo de cualquier conductor y eso lo sabemos en nuestra empresa de recambios para automóviles. Por ello, es necesario contar con las luces adecuadas para evitar un accidente. No en vano, este fenómeno meteorológico reduce mucho la visibilidad, además de humedecer demasiado el pavimento.

Niebla y conducción

Mantener la calma y conocer cómo se debe actuar es fundamental en caso de niebla. Prestar atención a la señalización es más importante que nunca, así como adaptar la velocidad y evitar los adelantamientos cuando no hay demasiada visibilidad. Por otro lado, hay que recordar que cuando hay una niebla muy intensa, es posible perder la sensación de velocidad. Mientras se está conduciendo es imprescindible utilizar las luces de cruce junto con las antiniebla para conseguir hacerte más visible. Aunque la tendencia es poner las largas, estas provocan un efecto espejo que puede deslumbrar al conductor que va delante.

Es fundamental mantener una distancia de seguridad mayor de la habitual con el vehículo que se encuentra delante y no hay que perderlo de vista en ningún instante. No hay que detenerse en estos casos ni siquiera en el arcén, por mucho que pueda parecer algo seguro, puesto que se puede provocar un accidente si los otros coches no te ven. Si necesitas parar, hay que buscar un lugar apartado de la carretera como puede ser una gasolinera y señalizar el vehículo con las luces antiniebla y con los intermitentes de emergencias en espera de que la visibilidad mejore.