Cómo cuidar el embrague de tu coche

En los locales de distribución de recambios para automóviles, una de las piezas más demandas son los embragues. En ocasiones no somos conscientes de la importancia que tiene en nuestro coche hasta que se estropea. De ahí que sea necesario mantenerlo en un buen estado para alargar su vida útil.

La manera más correcta de conducir para cuidar el embrague

Uno de los vicios más frecuentes entre los conductores es circular en carretera con el pie sobre el pedal de embrague. Y esto sin que nos encontremos en ese proceso de cambio de marcha. Con este comportamiento, lo único que conseguimos es que se produzca un desgaste progresivo del collarín de la pieza. Por eso hay que procurar, siempre que sea posible, colocar el pie izquierdo fuera del embrague.

Otra manera con la que conseguimos deteriorar esta pieza es frenando reduciendo marchas. Aunque no se trate de una práctica perjudicial para el vehículo, sí es que preferible emplear los mecanismos previstos para ello. En este caso, los frenos.

Si te das cuenta, siempre será más barato reparar unos frenos que sustituir un embrague o una caja de cambios.

En los semáforos, todavía sigue habiendo conductores que mantienen el embrague pisado mientras aguardan a que se ponga la señal en verde. En este caso, lo más normal es que dejemos el coche en punto muerto.

Por último, los expertos recomiendan pisar el pedal hasta el fondo. De no ser así, lo más seguro es que escuchemos un ruido brusco procedente de la caja de cambios, que nos señalará que el disco de embrague no ha dejado el espacio suficiente para que entre la marcha que hemos puesto.