Cómo cambiar los discos de freno

Si pisas el freno y notas un chirrido o notas fuertes vibraciones en el volante, es muy probable que se trate de un problema en los discos de freno. Aunque puedas pensar que esto te supondrá un gran gasto en taller, realmente podrás cambiarlos por ti mismo, previa visita por una empresa de recambios para automóviles para hacerte con unos nuevos.

Pasos para cambiar los discos de freno

El procedimiento para cambiar los discos de freno de tu coche es sencillo y consta de los siguientes pasos:
  1. En primer lugar, debes girar la dirección del coche hacia la rueda en la que quieras sustituir los discos de freno, usando una llave cruz para aflojar los tornillos.
  2. A continuación, debes levantar el coche y extraer la rueda, lo que hará que puedas ver el sistema de frenos.
  3. Luego tienes que extraer las pastillas de freno, un paso obligatorio antes de hacer lo propio con los discos.
  4. El siguiente paso consiste en quitar la pinza de freno. Para ello tienes que aflojar las dos tuercas de la pieza con una llave plana, hasta que puedas extraerla con las manos. En ocasiones estas cuentan con unas tapas que deben desatornillarse.
  5. Extrae el disco de freno antiguo destornillando el tornillo que fija el disco al soporte.
  6. Con este quitado, es el momento de que coloques el nuevo disco de freno que hayas adquirido en la empresa de recambios para automóviles. Colócalo de la misma manera que quitaste el anterior, pero de forma inversa. No obstante, antes de colocarlo, asegúrate de limpiar el disco de freno.