Cómo alargar la vida de la batería de un vehículo

La batería es uno de los elementos más importantes de un vehículo, ya que es la encargada de transmitir energía al motor para que este empiece a funcionar, así como para que lo hagan otros elementos como la radio, el GPS o el aire acondicionado, entre otros. Por ello, tendrás que acudir a servicios de recambios de vehículos industriales en Alicante ante cualquier problema en ella.

Consejos para alargar la vida de la batería

Existen algunas recomendaciones generales que te pueden ayudar a la hora de alargar la durabilidad de las baterías, las cuales deben tenerse muy presentes. Estas son las siguientes:
  • No utilices sistemas innecesarios cuando el vehículo se encuentre detenido, como, por ejemplo, estar escuchando la radio.
  • Si necesitas cargar dispositivos móviles, debes hacerlo cuando el vehículo se encuentre en funcionamiento, no cuando se encuentre totalmente detenido.
  • En las temperaturas más frías o calientes del año debes evitar pasar la noche en la cabina, ya que en ese caso podrás evitar hacer uso de la calefacción o aire acondicionado. Es decir, debes evitar las temperaturas extremas.
  • Apaga las luces interiores que no sean necesarias y que lo mismo ocurra con las luces del exterior.
  • Antes de parar el vehículo es importante que adaptes la temperatura de la cabina, de forma que evites tener que hacer uso del aire acondicionado o la calefacción.
  • Recarga las baterías con un cargador externo siempre que sea posible.
  • Arranca el vehículo pisando el embrague para que la batería no se esfuerce más de lo debido.
En cualquier caso, llegará un momento en el que tendrás que acudir a especialistas en la venta de recambios vehículos industriales Alicante para comprar una nueva.