¿Cómo hacer un purgado de frenos?

Cuando entra aire en el sistema los frenos ven reducida su actividad, siendo ese el momento en que la instalación se debe purgar. De igual manera que cuando se abre el sistema del circuito del coche para realizar una reparación, o cuando hay que cambiar algún elemento concreto como por ejemplo los bombines, también hay que purgar los frenos. Los expertos de nuestra tienda de distribución de recambios para automóviles te explican cómo hacerlo.

Pasos a seguir para purgar los frenos

Lo primero que hay que hacer es desenroscar la tapa negra situada en el depósito de color claro que se encuentra situado en el compartimento del motor, puesto que aquí es donde se encuentra el líquido de frenos. Con ayuda de una pipeta de aspiración, habrá que sacar todo el líquido de frenos que se pueda. Con un trapo se limpiará cualquier sedimento o resto que haya en el depósito. Si es necesario se puede utilizar un poco de agua y jabón.

Después habrá que limpiar el cilindro con líquido limpio y bombear el pedal del freno varias veces. A continuación, hay que aflojar las válvulas de purga con ayuda de una llave adecuada. Utiliza un tubo de plástico transparente y engánchalo al tornillo de purga. La otra parte del tubo hay que meterla en una botella transparente que contenga unos cinco centímetros de líquido de frenos nuevo. Llena el depósito con el líquido limpio y mantenlo lleno mientras otra persona va pisando el pedal del freno y se va girando cada uno de los tornillos de purga para que el líquido viejo vaya cayendo por el tubo de la botella junto con aire.